Ingredientes
1 paquete de McCain Noisette
200 gr de queso fresco (casi una taza)
1 cebolla blanca
1 ó 2 ajos
Medio vaso de leche (entera)
2 cucharadas de mantequilla
Sal y pimienta
Comino
Ají
Perejíl (a gusto)
Preparación
- El locro de papas comienza alistando los ingredientes para la cocción: abrimos el pack de papas McCain. El queso fresco hay que cortarlo en cubitos, al igual que los ajos y la cebolla.
- Una vez cumplido este paso, realizamos un sofrito para darle un toque de sabor a nuestro locro. En la misma olla donde herviremos las papas calentamos la manteca con la cebollita, el ajo, un poquito de sal, pimienta y comino. Dejamos freír hasta que el ajo y la cebolla empiecen a dorarse.
- A continuación añadimos las papas, y tras esperar unos minutos para que tomen el gustito de la base, adicionamos el agua. Resta esperar a que esta hierva y que las papas se cocinen hasta comenzar a desmenuzarse; si gustas puedes aplastarlas para que la que la sopa se espese o por el contrario dejar algunos pedazos pequeños de las mismas.
- Cuando observemos que las papas se deshacen será el momento de incorporar la leche. Después de unos minutos, agregamos el queso y sazonamos al gusto.
- Finalmente, una vez servido el locro, se decora con perejíl a gusto y unas cortaditas de ají. En ocasiones, también se adorna con huevo duro, queso rallado u otras verduras.